Alberto Barahona

Ver Reel Hoja de Vida

Biografía

Alberto nació en Madrid (España) el 9 de marzo de 1988, siendo 3 años menor que su única hermana, tras el divorcio de sus padres se mudaron a la ciudad de Badajoz en la provincia de Extremadura, donde estaba el resto de su familia

Demostró dotes artísticas a temprana edad en la pintura heredadas de su madre, ya que aunque trabajaba de administrativo en un hospital su mayor pasión siempre había sido la pintura. Su padre estaba en mejor situación económica, era abogado y había pertenecido al cuerpo de policía, esto le otorgó a Alberto la posibilidad de aprender diferentes deportes como natación, equitación, taekwondo, aparte de inglés y pintura. En el colegio actuó en varias obras teatrales, esta se convertirían mas adelante en su pasión principal.

Comenzó ingeniería química en la Universidad de Badajoz, después de dos años se reencontró con su verdadera pasión, actuar. Dejó la carrera, su ciudad y su familia y se fue a Granada, sin respaldo económico, a comenzar en Remiendo Teatro, una pequeña escuela de teatro, cuando se estabilizó estudió cine con Alfonso Hungría y participó en Juegas¿? su primera serie online, todo esto le sirvió para poder entrar en la Real escuela de arte dramático de Madrid formándose durante cuatro años consecutivos. Esta etapa sería de las mas felices de su vida, aprendió canto con Maribel Per, baile clásico en Karen taft, acrobacia en Carampa, aprendió de Tamzin Townsend, Begoña Valle, Gabriel Olivares, entre otros. También formo parte como bailarín de la compañía de baile de bollywood de Leyla zurah, esto le convertiría en un actor muy versátil pero siempre tuvo claro su principal pasión.

En esta época actuaría en el festival de teatro de Marruecos siendo nominado a mejor actor, en Portugal, en Olmedo y Almagro y en pequeñas giras con obras de teatro. En lo plano audiovisual trabajó en varios cortometrajes con artistas de la talla de Asunción Balaguer o Ramón Margareto con quien grabó su primera película como bailarín de bollywood. En televisión en series como Centro médico de TVE. 2016

Mas tarde se trasladaría a Londres donde vivió una temporada ampliando su experiencia de vida, aprendiendo inglés y diferentes conocimientos hasta que México se cruzó en su camino, trabajó en micro teatro con la obra El Fin Del Mundo donde ganó el premio a mejor actor y mas tarde trabajaría en La Malinche encarnando a Pedro de Alvarado para Canal11.

Actualmente reside entre España y Mexico formando parte del book de talentos de Javier Hidalgo Management.

Reel