Francisco León

Ver Reel

Biografía

Francisco León nació en Caracas el 24 de Septiembre de 1981. Estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, carrera que abandonó para dedicarse a sus estudios de Comunicación Social. Desde muy pequeño estudió canto, voz y actuación. Además de participar en distintos festivales de voz y de actuación como el festival Jose Angel Porte Acero, que se realiza en el Ateneo de Caracas.
Se da a conocer en el medio artístico venezolano como actor para RCTV en distintos unitarios de ARCHIVO CRIMINAL,  como modelo para distintas firmas: Casablanca, Scutaro, Carlos Benguigui, Arcadio Diaz; dando luego un salto importante a Dublin, Irlanda, con la agencia ASSET MODELS en el año 2003. Paralelamente a su carrera de Modelo, Francisco incursionó en la televisión venezolana como presentador de los programas: PORTADA´S en VENEVISIÓN, ROMPE COCO TURBO en TELEVEN, y BÁJATELO, en VENEVISIÓN. además de protagonizar la obra de Teatro Musical SE TE NOTA, durante dos exitosas temporadas, en el teatro ESCENA 8 y realizar una participación especial en la serie GUAYOYO EXPRESS de TELEVEN junto a la actriz Gabriela Vergara.
En el 2008, de la mano de SONY MUSIC, hace su lanzamiento como cantante presentando su primer CD titulado TE INVITO A VIVIR, que se convirtió rápidamente en Disco de Oro y Platino en Venezuela, grabando videos en Caracas y Bogotá. De este CD se desprenden 3 temas promocionales, Vivir así es morir de amor, Me basta y Dueño de Nada, que se ubicaron en el número 1 en las listas de preferencia radial incluyendo el Récord Report.
En el 2010 se radica en Madrid y comienza a tomar clases de voz con Edith Salazar y de actuación en la prestigiosa escuela de actuación CRISTINA ROTA. En 2012 hace el lanzamiento de un nuevo tema promocional titulado ANTE EL DOLOR, escrito por el compositor y productor venezolano William Luque, lo que da inicio a su segunda propuesta musical. Francisco presta  colaboración como presentador en LATINAVISION, canal dirigido a la comunidad latina en España.
En el 2013 es seleccionado por el jurado del Festival de la canción de Viña del Mar (Chile) como finalista de la competencia internacional representando a Venezuela y calificando entre los primeros lugares. Este mismo año realiza una participación especial en la telenovela Co producción entre RCTV, RTI y TELEVISA llamada “Virgen de la calle” 
En 2014 graba parte de su segunda producción discográfica entre Miami y Caracas con Yasmil Marrufo y Juan Miguel. En 2015 una participación especial en la telenovela estelar de Venevision “Corazón esmeralda” donde también canta el tema principal “Anhelante” . Ese mismo año graba el tema “Yo sin ti” junto al mexicano Carlos Rivera y un video clip de la mano de Sony music Colombia en Bogota.
En 2016 se monta en las tablas para llevarle al público de teatro caraqueño “Amaneci como con ganas de morirme” obra aclamada por la crítica, escrita por Indira Páez y dirigida por Dairo Piñeres. Este mismo año comienza el programa BOOM para VENEVISIÓN transmitido todos los sábados por la noche. Participa como cantante principal junto al DJ Daniel Chong del desfile de las sonrisas Dr Maarten en la Gala Interactica del Miss Venezuela.
 En el año 2017 en paralelo con el programa BOOM realiza el lanzamiento de un tema con el cantante BUDU titulado CASI SOLTERO , realiza entrevistas internacionales desde España para el programa (BOOM) en el mes de agosto y septiembre. 
En el año 2018 Francisco se radica en Panamá, a principios de año presenta la obra de teatro DOS MÁS DOS texto de una película argentina llevada a las tablas con gran éxito en países como España y Mexico; en el mismo teatro donde actualmente participa también en la comedia “Por Los pelos” (Shear Madness) titulada en Mexico “ La estética del crimen”.
Ha realizado este 2018 una nueva campaña audiovisual de la compañía Copa Airlines y parte de la campaña internacional de la firma O by Oscar de la renta.

Reel