Jax González

Hoja de Vida

Biografía

John Alexander González Mancilla, JAX. nacido en Cali Colombia el 27 de mayo de 1997.

Su primer acercamiento a la música viene desde los 9 años cuando después de que sus papás descubren que tiene esta Pasión, lo llevan a una escuela estrato media de su ciudad en donde tuvo sus naves profesionales para introducirse en este ámbito musical y artístico.

Alternamente tenía otra pasión muy fuerte por el fútbol, jugó fútbol desde los 4 años de edad hasta los 18

Inició en un club de su barrio en Cali y luego pasó a las inferiores de un equipo reconocido de su ciudad, el deportivo Cali, a los 18 años de edad sifrió una lesión que le impediría continuar en las canchas, lo que lo hace regresar y conectarse con la música de  una manera profesional.

Hacía covers para algunas plataformas de internet y sacó su primer un sencillo independiente llamado ‘Junto a ti’. Después de unos años formó parte del grupo juvenil BAE MUSIC en la ciudad de México donde comenzó a radicar a los 19 años, estudió  canto, baile e inició su carrera como intérprete, compositor y cantante de una manera más profesional y  después de un tiempo se empieza a untar poco a poco de actuación, hizo parte de algunas obras de teatro musical en las que tuvo sus inicios y donde hoy se mantiene.