Marisol Correa

Ver Reel Hoja de Vida

Biografía

Desde muy niña Marisol se sintió atraída por las artes escénicas, pero solo hasta sus 16 años inicia estudios formales de Arte Dramático en la escuela de Teatro del Instituto de Cultura en Pereira, su ciudad natal. Tres años después, el Ministerio de Cultura de Colombia le otorga una beca para realizar la carrera de Artes Escénicas en la escuela de formación de actores del Teatro Libre de Bogotá donde finaliza sus estudios en diciembre de 2002. Como actriz ha participado en más de 30 puestas en escena con obras tanto del repertorio universal como de la dramaturgia contemporánea bajo la dirección de reconocidos directores. Hizo parte del elenco de Rojo Red, un cortometraje que completó una veintena de premios alrededor del mundo y co-protagonizó Alborada Carmesí, largometraje ligado a un proyecto social apoyado por la Vicepresidencia de la República. Marisol también es protagonista en The Hunters, una película de género que está por estrenarse en su país y en los cortometrajes: La Visita, VMYR, Plan de vuelo y Tapámela (comedia ganadora al premio de Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Santa Cruz. Bolivia, 2013).

En agosto de 2005 ingresó a la Universidad Nacional de Colombia donde obtuvo el título de Realizadora de Cine y TV cuatro años después. En 2011 creó su propia compañía de contenido audiovisual. Como Productora audiovisual ha participado en diversos seminarios y encuentros cinematográficos en varios países de Europa y Latinoamérica.  En 2012 recibió una beca por parte de Ibermedia para hacer un Diplomado en Producción Ejecutiva en la Universidad de Antioquia. A la fecha ha producido/dirigido seis (6) cortometrajes de ficción:
105 estamos contigo, Ausencia, Pésame, Hogar, 23m², La visita y siete (7) series de cortos documentales orientados a retratar la actividad cultural en Colombia (ver www.ejerciciosdelacultura.com). De manera simultánea a su práctica artística, se ha desempeñado como profesora de actuación, entrenamiento corporal, técnica vocal e improvisación teatral en distintas universidades de la capital del país. En televisión se ha destacado por su participación en:  Un bandido honrado, La Ley del corazón 2, Francisco el Matemático, Me caigo de la risa, Allá te espero, Bazurto y Noobess, entre otras. El año pasado Marisol nos sorprendió con una nueva faceta de su carrera siendo la Presentadora de Colombia Ríe, el primer reality de humor de su país. Actualmente se encuentra dedicada al laboratorio actoral en su escuela de improvisación teatral: el Estudio Picnic , hace parte de las series web La Brega y Papás a mil y acaba de terminar el rodaje de La Pachanga, su tercer largometraje como actriz.

Reel