Paola Tovar

Ver Reel Hoja de Vida

Biografía

Una perfeccionista en su arte, meticulosa y disciplinada en la preparación de sus personajes, Paola Tovar nació en Bogotá Colombia, las primeras ambiciones de su carrera las sintió y manifestó a los 8 años, pero fue hasta los 13 años de edad que inició la carrera en las tablas, un bello y viejo teatro “El Teatro Barajas”, continuó con sus estudios en La Casa del Teatro y con maestros como Alfonso Ortiz, Edgar Alexen, Juan Pablo Félix, victoria Hernández, Rubén Di Pietro, Casa Ensamble entre otros.
 
Después de estudiar actuación por 9 años, su primer encuentro con la actuación, fue en la serie “El Joe La Leyenda”, Paola Tovar ha logrado la nominación a Mejor actriz revelación de los premios de TV y Novelas 2013 por su interpretación con el personaje Belén en “El Joe La Leyenda”, ganadora del premio India catalina a mejor serie año, mejor guionista, mejor director, no obstante Paola nunca dejo de trabajar, fue nominada como mejor actriz de reparto en la serie “El Capo 2”, ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales.

En el 2014 grabó la serie, “En La Boca del lobo” (RTI), para finales de año la serie “Dulce Amor”( Caracol TV), en 2015 la serie “Hilo de sangre azul” ( & ).

En el 2013 hizo su primera incursión en el área de producción siendo co-productora en el video musical "De nadie como ella" de Pipe Calderón y Edu otros niveles.

Actriz y modelo en videos musicales del cantautor Maluma, & Pipe Calderon.


Esto fue un detonante para que su productora de cine se activara e incursionara también como escritora, su haz bajo la manga, escribir, dirigir y actuar sus propias películas, “innovación 11-11-11” como ejemplo, esperó con cautela que llegara el momento de transmitir algo más para la industria del cine perfilándose como una artista integral que sorprende con ideas acertadas, atractivas y con una estructura trabajada con el mas dedicado entusiasmo y entrega.

“Manifiesto mi respeto por el cine, soy una creadora de sueños, pero todo tiene un orden y un tiempo perfecto”. Paola Tovar

Paola se caracteriza por ser una joven emprendedora carismática, talentosa, humana y muy espiritual, actualmente vive con su familia y sus dos hijos en la ciudad de Los Ángeles, California.

Estudia Inglés, Cinematografía y actuación, su empresa de muebles “@ama-e luxury home” crea todo tipo de escenarios para teatro, cine y por supuesto diseño de interiores.

 
Promueve la alimentación consciente menos carnes y mas vegetales, es embajadora de Organic Sun Of Malibu, una franquicia de restaurantes vegetarianos.

Sus pasatiempos favoritos son el canto y baile, en sus ratos libres estudia meditación, metafísica, yoga y Reiki.

 

Reel