Prakriti Maduro

Ver Reel Hoja de Vida

Biografía

Prakriti es la actriz joven venezolana con más participaciones en largometrajes latinoamericanos. Con una rigurosa formación profesional y ganadora de varios premios nacionales e internacional; actualmente disfruta de un momento de esplendor en su carrera.

Su rostro es conocido en diferentes latitudes del mundo por su participación en telenovelas que han tenido inmenso éxito en ventas internacionales, como Mi Gorda Bella, Estrambótica Anastasia y Voltea Pa ́ Que Te Enamores por mencionar las más exitosas.

Durante el 2017 estrenó la película Tamara cuyo participación la hizo merecedora de la prenominación a Mejor Actuación Femenina para los Premios Platino 2017, y la invitación a entregar un premio durante la edición. Y por la misma película, estuvo nominada en Italia por el jurado de Leonardo Da Vinci Film Society como Mejor Actriz Secundaria para los Premios Milan.

Muy pronto por iniciar gira de festivales se encuentra La Noche de Las Dos Lunas, película española-venezolana dirigida por el ganador del Goya, Miguel Ferrari, en la que Prakriti asume el rol principal junto a la chica Almodovar: María Barranco. Y durante el 2019 se estará filmando Perros En Antártida, el que será el segundo largometraje del también laureado Marcel Rasquin, donde Prakriti interpretará un rol protagónico.

Su versatilidad, encanto y fuerza como actriz se demostró durante sus tres temporadas con su enérgico y emocional monólogo sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Su actuación fue aclamada por la audiencia y la crítica, con más de 70 presentaciones siempre a casa llena y con ovaciones de pie al terminar cada función. En el 2015 se presentó en Miami y pronto estará presentándose en Los Ángeles.

Por este rol fue merecedora del Premio del Público 2015 como Mejor Actriz que otorga los Premios Últimas Noticias.

 

Reel