Sócrates Serrano

Ver Reel Hoja de Vida

Biografía

Sócrates nació en Caracas (Venezuela) el 1 de octubre de 1969, 6 años después de su hermana Serge, siendo el menor de cuatro hermanos.

Creció en un ambiente que estimulaba las artes y el deporte, ya que su papá era periodista, pintor y escritor aficionado, por otro lado su mamá siempre cantó en una coral además de ser cinta negra en Karate.

Estudió Psicología en la Universidad Central de Venezuela, trabajó como actor de doblaje para costearse la carrera y al graduarse comenzó a trabajar en empresas en el área de Recursos Humanos. Continuó estudiando actuación en el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) conducido por Ricardo Lombardi y Ada Nocetti. Realizó también estudios con Verónica Oddo y formó parte del Taller de Creatividad Teatral del Grupo Actoral 80, una de las agrupaciones más reconocidas en Caracas conducida hoy por Héctor Manrique. Sócrates comenzó su carrera como Psicólogo Industrial pero sus ganas de ser actor fueron mayores, así que estudió una especialización en Psicodrama para unir sus dos profesiones y decidió continuar en las tablas hasta que llegaron sus primeras propuestas para cine y televisión.

 

En cine ha trabajado en más de 20 producciones entre largos y cortometrajes, aunque es reconocido por sus participaciones en: Azul y No Tan Rosa, 2013, (ganadora para Venezuela del “Premio Goya” español como Mejor Película Iberoamericana) por su interpretación de Fabrizio, El Vampiro del Lago, 2018, interpretando a Ernesto Navarro, uno de los roles protagónicos de la cinta.

Para Televisión destaca su participación en Virgen de la Calle, 2013, para RTI-RCTV, así como su último trabajo para RCTV Internacional en "Ellas aman, ellos mienten" desempeñando personajes antagónicos en ambas historias. También  en varios capítulos de los seriados "Escándalos", 2015, para VIP 2000.

En teatro, ha participado en casi 30 obras con diferentes y destacados directores, los más notorios: Raskolnikov en la obra Crimen y Castigo, 2014, y su interpretación como Carlos Gardel en El día que me quieras, 2016.

 

 

 

Reel